Los 3 elementos para las mejores prácticas de higiene de manos
Los 3 elementos para las mejores prácticas de higiene de manos.
Los 3 elementos para las mejores prácticas de higiene de manos:
1) LIMPIEZA.
Las manos son la principal vía de infección cruzada. El lavado de manos es un método importante para ayudar a reducir el riesgo de transmisión de microorganismos y un paso fundamental de las buenas prácticas de higiene de manos.
¿Por qué los jabones en espuma son mejores que los jabones en loción?
Un estudio independiente ha demostrado que los jabones en espuma de Deb Skin Care requieren un 36% menos de producto para un lavado de manos eficaz en comparación con los jabones en loción/líquidos tradicionales. Dicho estudio también revela que el uso del jabón en espuma en lugar del jabón en loción/líquido tradicional reduce:
- el consumo de agua en hasta un 45 %
- el consumo del producto y los residuos químicos.
- la energía necesaria para calentar el agua del aseo.
- los residuos de envases
*Estudio realizado en el Reino Unido en 2009
Lavar las manos ayuda a prevenir la transmisión de infecciones.
2) DESINFECCIÓN.
En entornos sanitarios, los desinfectantes de manos de base alcohólica son el biocida activo preferido para la desinfección de la piel sin necesidad de aclarado. En la sanidad europea se recomienda que los desinfectantes de manos de base alcohólica cumplan la norma europea EN1500.
Los desinfectantes de manos de base alcohólica deben de estar ubicados estratégicamente cerca de donde se atiende al residente
3) HIDRATACIÓN.
El uso de cremas acondicionadoras es un elemento importante de las mejores prácticas de cuidado de la piel. Las cremas acondicionadoras ayudan a mantener la piel en un entorno saludable al mantenerla suave y flexible, evitando la sequedad.
Como consecuencia del lavado frecuente de las manos es vital reponer los aceites naturales de la piel con el uso de una crema reacondicionadora.
Escribe un comentario