Protector solar con octocrylene y homosalate, ¿es seguro?

SI, en esas concentraciones son seguras.

Jose Carlos Galvañ | Delegado Comercial
16/07/2023 | Actualizado: 16/07/2023 16/07/2023
0 | 0 0 valoraciones
2705
Protector solar con octocrylene y homosalate, ¿es seguro?
Compartir:

Estas dos sustancias, tal y como indican desde la organización, son filtros que pueden ser considerados disruptores endocrinos. Concretamente, explican que el homosalate y octocrylene "son dos compuestos, usados como filtros solares químicos, cuya inocuidad está en entredicho". Cabe resaltar que todos los productos están dentro de la legalidad y tampoco superan los límites máximos permitidos legalmente, pero la OCU subraya que no pueden ser considerados de buena calidad.

No obstante, la experta incide en que, en los protectores solares, "el octocrylene y el homosalate en esas concentraciones de 10% y 7,34% son totalmente seguras": "A quien corresponde decidir si hay que usarlo o no no es la OCU, son a las autoridades sanitarias", recalca.

¿Por qué se usan en cualquier caso estos compuestos en los filtros solares? La experta precisa que "se extienden muy bien, tienen muy buenas texturas y la gente los usa, que es lo que hace falta". "Mientras no haya pruebas de que en esos límites concretos son dañinos la gente no tiene ninguna necesidad de dejar de usar esos protectores solares", sostiene la experta, que no obstante señala que, en cualquier caso, "hay protectores solares en el mercado que no llevan esos filtros".

Proteger a los más pequeños del sol

¿Cómo proteger a los niños en la playa o la piscina? La experta aclara las dudas y advierte de que "los niños menores de tres años no se deben exponer al sol" e incide en que "los niños deberían usar filtros físicos, no químicos". Asimismo, recomienda camisetas con filtro de protección UPF 50+ para los más pequeños, porque una camiseta blanca normal "no tiene ni un factor 10 de protección". "Prendas con protección y filtros físicos para los más pequeños", resume.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad