¿PREPARADO para el SOL?

Protege tu piel frente a las radiaciones UV utilizando crema de protección solar profesional.

Jose Carlos Galvañ | Delegado Comercial
17/09/2022 | Actualizado: 18/09/2022 17/09/2022
0 | 0 0 valoraciones
3695
¿PREPARADO para el SOL?
Compartir:

¿PREPARADO para el SOL?

Protege tu piel frente a las radiaciones UV utilizando crema de protección solar profesional.

Los rayos ultravioleta (UV) provienen del sol y nos ofrecen muchos beneficios. 15 a 20 MINUTOS de exposición al sol sin protección por día, sin que la piel se enrojezca ni se queme, debería ser suficiente para que la mayoría de las personas produzcan los niveles necesarios de vitamina D1. EN DOSIS MAYORES, LOS RAYOS UV PUEDEN DAÑAR NUESTRA PIEL produciendo quemaduras, envejecimiento cutáneo, mutaciones celulares e incluso cáncer de piel(2) .

Los trabajadores al aire libre pasan la mayor parte de su jornada laboral al sol, una amenaza silenciosa para la salud de su piel.

Sin una protección UV adecuada, se están poniendo en riesgo. Tienen un riesgo más alto que el promedio de desarrollar cáncer de piel(3).

En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo. (Fuente: Real Decreto 486/2010)

Si los resultados de la preceptiva evaluación de riesgos de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, determinan la necesidad de utilizar protección contra la radiación solar, se establecerán los puestos en los que será necesario que los trabajadores se apliquen crema de protección solar, el grado de protección necesario y las condiciones o modo de uso, teniendo en cuenta la resistencia al sudor, la frecuencia de aplicación y todo aquello que garantice una protección eficaz del producto. (Fuente: Real Decreto 773/1997 Anexo I)

Los rayos ultravioleta (UV) son los rayos invisibles que provienen del sol. Hay tres tipos distintos de rayos ultravioleta (UV): rayos UVA, UVB y UVC1 .

Rayos UVA: Los rayos UVA contribuyen a la quemaduras en la piel, al cáncer de piel y las arrugas/ envejecimiento prematuro.

Tienen una longitud de onda más larga, lo que significa que penetran más profundamente en la dermis o en la capa base de la piel.

Rayos UVB: Los rayos UVB son rayos abrasadores y son la causa principal de las quemaduras solares, contribuyendo a la aparición del cáncer de piel.

Los rayos UVB tienen una longitud de onda corta que llega y quema la capa más externa de la piel llamada epidermis.

Rayos UVC: La radiación solar UVC es bloqueada por la capa de ozono, mientras que los rayos UVA y UVB alcanzan la superficie terrestre y penetran en nuestra piel.

Los rayos UVC también se crean artificialmente durante ciertos procesos industriales como la soldadura(2).

El 80% de los rayos UVA atraviesan las nubes3. La protección solar es fundamental, incluso en días muy nublados.

Los rayos ultravioleta (UV):

- Son cancerígenos para los humanos.

- No están relacionados con la temperatura.

- Pueden pasar a través de tejidos finos.

- No se pueden ver o sentir.

- Pueden traspasar las nubes -

Rebotan en superficies reflectantes como el metal, el hormigón, el agua y la nieve(1).

¿Qué es el índice UV?

Adoptado por la Organización Mundial de la Salud, el índice UV nos indica diariamente los niveles de radiación UV y cuando se requieren medidas de protección solar(1).

BAJO: UV 1-2:

• No requiere protección

• Puede estar en el exterior con seguridad

MODERADO/ALTO: UV 3-7:

• Requiere protección:

• Utilice una camisa, protector solar, sombrero y gafas de sol.

MUY ALTO/EXTREMO: UV 8-11+:

• Se requiere protección extra

• Evite estar al aire libre durante mediodía3

• Asegúrese de buscar sombra

• Imprescindible camiseta, protección solar, gafas y sombrero

Verifique el nivel de UV diario en su zona, visitando la página de AEMET. Consejos prácticos para trabajadores al aire libre:

1. UTILICE ropa protectora contra el sol.

2. USE crema con FPS 30 como mínimo

3. USE sombrero

4. UTILIZA gafas de sol.

5. BUSQUE sombra.

Cómo utilizar las cremas de protección solar

• Aplicar un producto de protección solar con al menos FPS 30 sobre la piel limpia y seca de 15 a 20 minutos antes de exponerse al sol.

• Precaución: La aplicación de una cantidad insuficiente de producto reduce el rendimiento protector. Un adulto de tamaño promedio debe aplicar al menos seis medidas (cuchara café) completas para cubrir el cuerpo, lo que equivale a más de media cucharadita en cada brazo y la cara/ cuello, incluidas las orejas.

• Los protectores solares deben volver a aplicarse al menos cada 2 horas o más frecuentemente si suda o se lava.

Productos:

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad