¿Es cierto que las cremas de protección solar "tienen elementos cancerígenos" ?

Primer buscador INCI de ingredientes.

Jose Carlos Galvañ | Delegado Comercial
14/07/2023 | Actualizado: 16/07/2023 14/07/2023
0 | 0 0 valoraciones
595
¿Es cierto que las cremas de protección solar "tienen elementos cancerígenos" ?
Compartir:

Vamos a empezar con dos respuestas cortas porque el tema es más complejo de lo que parece. Lo primero es que la legislación europea prohíbe expresamente que los protectores solares tengan algún tipo de elemento que sea cancerígeno, mutagénico o tóxico para la reproducción humana. Lo segundo es que usar protector solar sí previene el cáncer de piel y otros daños producidos por la radiación solar como las quemaduras, algo que se ha demostrado en multitud de ensayos clínicos controlados aleatorizados y revisiones de estudios. Dicho esto, nos metemos en faena.

Todos los productos que se usan en las cremas solares se registran en el Portal de Notificaciones de Productos Cosméticos: “Todos los compuestos que se encuentran en el registro son seguros”. Se recomienda un buscador web con información de ingredientes y cosméticos que contienen algún ingrediente con riesgos para la salud.

Primer buscador INCI español: Buscador INCI de Ingredientes no adecuados para cosmética natural Como funciona pues es muy facil con la ficha de seguridad cogemos los ingredientes uno a uno ,o seleccionamos todos ,los copiamos y los pegamos en el buscador. Y nos mostrara una valoración de los ingredientes.

Buscador INCI de Ingredientes no adecuados para cosmética natural

En resumen: las cremas solares no contienen elementos cancerígenos, ya que la legislación europea sólo permite emplear aquellos que son seguros para humanos; ni son las causantes del cáncer de piel, aunque las cremas solares podrían estar generando un ‘exceso de confianza’ en quienes se exponen al sol.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad