Este invierno, pon en orden el cuidado de tus manos

Las personas que trabajan a diario con las manos dependen del buen estado de su piel. La piel dañada y agrietada no sólo afecta a la salud cutánea de sus trabajadores, sino que puede tener un impacto perjudicial en la productividad laboral. A medida que se acercan los meses de invierno, también lo hacen las temperaturas más frías y los días más ventosos. Un programa sólido de cuidado de la piel basado en las mejores prácticas y en la investigación científica, puede ayudar a los trabajadores a mantener la piel en buen estado durante todo el año, creando un mejor entorno de trabajo para todos.

Jose Carlos Galvañ | Delegado Comercial
14/11/2023 | Actualizado: 14/11/2023 14/11/2023
0 | 0 0 valoraciones
197
Este invierno, pon en orden el cuidado de tus manos
Compartir:

Las afecciones de la piel pueden ir desde la piel seca, que puede causar molestias leves a sus empleados mientras trabajan, hasta la dermatitis, que tiene consecuencias más graves. Realizamos pruebas de estado de la piel en trabajadores industriales y descubrimos que el 93 % de los trabajadores tenía la piel seca, y el 72 % presentaba signos visuales de daños en la piel de las manos [1]. Una investigación adicional completada en los EE. UU. reveló que hasta un 10-15 % de los trabajadores industriales pueden sufrir dermatitis en cualquier momento [2], y cada caso tiene el potencial de costarle a un empleador hasta 7.000€ [3].

Una advertencia de invierno Un buen programa de cuidado de la piel es esencial durante todo el año, pero se vuelve aún más crucial durante el invierno. La pérdida de agua trans epidérmica (TEWL) aumenta como resultado de condiciones más frías, a menudo acompañadas de baja humedad y viento más fuerte. Juntos, esto puede resultar una cantidad significativamente menor de humedad en la superficie de la piel, lo que aumenta la probabilidad de que se seque. La pérdida de agua es el principal fenómeno detrás de esto y es un indicador clave de la función de barrera de la piel y, por lo tanto, del estado de la piel. La piel humana pierde constantemente agua de sus capas superiores (estrato córneo); de hecho, la pérdida de agua es la forma en que la piel se regenera, y una barrera cutánea saludable depende de la velocidad de esta pérdida. Cuando TEWL se mide a una tasa alta en condiciones invernales, esto a menudo significa una cosa; piel seca, estresada o dañada con la humedad literalmente expulsada de su superficie. Por lo tanto, cuando la humedad es baja durante el clima ventoso o frío, a menudo genera una tasa TEWL alta.

El peligro bajo los guantes Muchos de los que trabajan con las manos o al aire libre recurren a los guantes durante el invierno para protegerse de los contaminantes con los que pueden entrar en contacto. Sin embargo, el riesgo puede acompañar al uso prolongado de guantes. Cuando se usan durante largos períodos de tiempo, los guantes pueden evitar que la humedad que pasa naturalmente a través de la barrera de la piel salga de esa superficie, atrapándola contra la piel y haciendo que se ablande y se arrugue. El uso de guantes también aumenta el riesgo de maceración, una acción abrasiva contra la piel, lo que facilita que las células de la piel se raspen y que la piel se dañe. Una vez que se quitan los guantes y después de que la piel se haya secado, el daño puede volverse claro. La solución En última instancia, para ayudar a proteger las manos, se debe tomar el control a través de un programa de cuidado de la piel que ayude a mantener la piel en buenas condiciones en primer lugar, durante el invierno y más allá.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad